México: Colisionan dos ATR-72 de Aeromar

ATR-72 de Aeromar que colisionaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

La madrugada de este jueves 29 de marzo se registró un accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM.) El incidente involucró dos aeronaves ATR-72-600 de la aerolínea Aeromar, los cuales chocaron cuando estaban en tierra. Según versiones de testigos, la aeronave con matrícula XA-UYY realizaba pruebas de motores cuando se liberó de los calzos que lo mantenían en el lugar y rodó hasta colisionar con la aeronave ATR-72-500 matrícula XA-UAV que se encontraba estacionada cerca.

De acuerdo a imágenes que han circulado en redes sociales, se aprecia que el daño al empenaje y timón de cola del XA-UAV fue considerable. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas.

Por su parte, Claudia Alcántara, del equipo de Relaciones Públicas de Aeromar, indicó que «uno de nuestros aviones ATR 72-600 sufrió un daño mientras se realizaban maniobras de mantenimiento de rutina, razón por la cual este avión se encuentra fuera de servicio temporalmente. Estamos trabajando para minimizar las posibles afectaciones a los pasajeros y compensar como corresponde a nuestros usuarios. Agradecemos su comprensión y apoyo y reiteramos el compromiso de operar bajo los más altos estándares de seguridad aérea conforme a la normatividad vigente de acuerdo a los lineamientos, reglamentos y certificaciones a nivel internacional.»

Nota elaborada con información publicada por el sitio web «24 Horas» el día 29 de Marzo de 2018.

 

Tags from the story
, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *