KC-390 para la Fuerza Aérea Brasileña

Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña. (Foto: Embraer.)

La Fuerza Aérea de Brasil contará con nuevos aviones de transporte KC-390, desarrollados por Embraer. Según Defense Aerospace, estas aeronaves participarán en pruebas de certificación, tras las cuales los militares tomarán la decisión de ponerlas en servicio. A medida que se desarrollan, las aeronaves militares deben someterse a una serie de pruebas, incluidas las verificaciones finales de certificación, de acuerdo con los requisitos de las autoridades de aviación civil, y con los requisitos actuales del Ministerio de Defensa.

Como parte de los vuelos de certificación, la Fuerza Aérea de Brasil revisará la capacidad del KC-390 para reabastaserce en el aire, transportar y descargar carga. Además, los militares evaluarán la fiabilidad de los sistemas de autodefensa a bordo. Durante las pruebas de reabastecimiento de combustible en el aire, el KC-390 bombeará combustible a otras aeronaves, y se abastecerá de combustible de la propia aeronave.

El avión de transporte militar KC-390 ha sido desarrollado por Brasil desde 2007 con la participación de República Checa, Portugal, Colombia y Argentina. El diseño preliminar de KC-390 se completó en 2012. En octubre de 2014, se lanzó el primer prototipo en la fábrica de Embraer en Gavião -Peixoto, estado de São Paulo. El primer vuelo del avión tuvo lugar en febrero de 2015.

El KC-390 tiene una longitud de 33,4 metros, una altura de 11,4 metros y una envergadura de 33,9 metros. El peso máximo de despegue de la aeronave es de 81 toneladas. El aparato está diseñado para el transporte de mercancías o combustible con un peso de hasta 26 toneladas. El avión es capaz de alcanzar velocidades de hasta 850 kilómetros por hora y vuelos de hasta 5.000 kilómetros.

La Fuerza Aérea de Brasil planea poner el nuevo avión en servicio antes de fin de año. El KC-390 es el avión más pesado desarrollado por Embraer.

Nota publicada originalmente por el sitio web «N+1» el 3 de Abril de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *