Emergencia de Twin Otter de Air Panama

de Havilland DHC-6 «Twin Otter» Matrícula HP-1507PS, de la empresa Air Panama. (Foto: Cuerpo de Bomberos de Panamá.)

Un avión de Havilland DHC-6, matrícula «HP-1507PS», de la empresa Air Panamá que cubría la ruta Bocas del Toro – Ciudad de Panamá realizó un aterrizaje de emergencia la tarde de este jueves 5 de abril en el aeropuerto «Rubén Cantú» ubicado en la ciudad de Santiago, luego que uno de sus motores se detuviera. Según testigos, el desperfecto ocurrió cinco minutos después de que la aeronave, con 16 pasajeros y dos tripulantes a bordo, despegara del aeropuerto «Capitán Manuel Niño» en Changuinola.

El incidente activó a los estamentos de seguridad, específicamente al Cuerpo de Bomberos de Panamá, cuyos integrantes fueron los primeros en llegar al sitio con camiones de extinción y ambulancias. Paramédicos de esa institución tuvieron que atender a tres pasajeros que presentaban crisis nerviosa producto de la situación vivida durante el vuelo.

«Afortunadamente el avión, que venía volando con un solo motor, pudo aterrizar sin ningún problema y los pasajeros están bien», confirmó el Coronel Eduardo Chen Rosas, jefe del Cuerpo de Bomberos en Veraguas.

Por su parte, el capitán Humberto Muñoz, piloto del avión, relató que uno de los dos motores se paró luego del despegue, pero que la tripulación está preparada para afrontar este tipo de contingencia por lo que no tuvieron mayor problema para volar con una sola turbina y lograr el aterrizaje. «El avión está hecho para volar con un solo motor y por ello la emergencia estuvo controlada en todo momento», agregó Muñoz.

En tanto, Ezequiel Calvo, uno de los pasajeros, relató que apenas habían transcurrido cinco minutos desde el despegue en Changuinola cuando se percataron de que uno de los motores había dejado de funcionar y sintieron que el avión perdió fuerza. «La tripulación no nos quería decir lo que estaba pasando y por un momento sentimos que el avión no llegaría a Santiago», añadió. «Todos nos pusimos a rezar en medio del nerviosismo pero gracias a Dios se pudo aterrizar», concluyó Calvo.

Con información del diario «Crítica»

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.