Bolivia: Una Bandada de Aves Provoca Accidente Aéreo

Las aves impactaron en el motor derecho del avión CP 2459 de la empresa Amaszonas cuando iniciaba el despegue.

Una bandada de aves provocó un accidente e impidió este jueves el despegue de un avión de la empresa Amaszonas en el aeropuerto de Riberalta.

Un comunicado de la compañía aérea informa que el accidente ocurrió cuando al promediar las 9:20 el avión con matrícula CP2459 se disponía a despegar pero una bandada de aves impactó en el motor derecho y lo desvió fuera de la pista.

“Amaszonas Línea Aérea comunica que nuestra aeronave Metro 23 CP 2459, sufrió un incidente externo al momento del despegue en el aeropuerto de Riberalta”, señala el comunicado.

Añade que “de manera preliminar podemos informar que el vuelo 61 en la ruta Riberalta – Trinidad con 12 pasajeros y 2 tripulantes, en carrera de despegue tuvo impacto contra una bandada de aves, algunas de las cuales se ingestaron en el motor derecho por lo que la tripulación tuvo que abortar el despegue, siguiendo los procedimientos y protocolos de seguridad, lo que ocasionó que la aeronave se salga de la pista de aterrizaje”.

El informe de la empresa detalla que ya se ha iniciado la investigación del incidente pero descartó que se hubiera debido a alguna falla mecánica.

La nave con una capacidad para transportar a 19 personas opera desde el 2014 y hasta ahora no había registrado ningún incidente.

Nota publicada originalmente en el sitio web del diario «El Mundo» el 29 de Marzo de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *