Aerolíneas Argentinas avanza en la reparación de 15 aeronaves afectadas por tormentas

Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas había confirmado ayer los rumores de que una importante cantidad de sus aeronaves 737 habían sido resultado afectadas por las condiciones meteorológicas adversas que hubo en Buenos Aires durante la última semana.

Eso provocó que hoy haya 35 cancelaciones y 49 reprogramaciones que afectaron a unos 3.600 pasajeros, y que además se haya suspendido la venta de pasajes hasta el próximo domingo.

Hace instantes la compañía informó que tres de los quince aviones inmovilizados ya han vuelto a volar. Esto quitó presión a la flota, por lo que la suspensión de venta de pasajes se ha adelantado hasta el sábado.

También difundieron fotografías de los equipos de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas trabajando en sus hangares para poner a punto los aviones.

«Los equipos técnicos de Aerolíneas Argentinas trabajaron durante todo el día de hoy de forma mancomunada con un equipo enviado por la empresa Boeing para buscar solucionar los daños provocados por el impacto de granizo en 15 aviones de la empresa, hecho sucedido el miércoles de la semana pasada», destacó la empresa.

«De ese trabajo se concluyó en una primera etapa que tres de los aviones afectados estaban ya en condiciones de volar, por lo que volvieron a la operación normal. Aerolíneas Argentinas tiene una flota de 81 aviones», agregaron.

Este jueves 22 se cancelarán 33 vuelos y se reprogramarán otros 32, pero el 70% de los pasajeros afectados por las cancelaciones ya han sido reubicados. Para el fin de semana se normalizaría la situación.

Es importante que quienes tengan pasajes para los próximos días estén atentos a sus teléfonos y correos electrónicos, ya que por esas vías se les comunicará cualquier novedad, aunque también pueden contactarse al call center, a través del 0800-222-VOLAR.

Nota publicada originalmente por el sitio web «Aviación al Día» el 21 de marzo de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *